Una investigación a la Contraloría solicitaron la concejala Pamela Cortés y el exdiputado Cristian Campos por la decisión del alcalde de Talcahuano de entregar a una corporación privada los recintos deportivos como La Tortuga o el Cendyr Nautico sin la aprobación del concejo.

Fue sólo hace unos días que se conoció al interior del concejo municipal de Talcahuano la decisión del alcalde Henry Campos de traspasar la administración y la gestión de recintos deportivos y otras propiedades a una corporación privada.

De acuerdo al análisis de la edil Pamela Cortés, del PPD, esa medida -por decreto- debió ser consultada y aprobada por los concejales y de allí la decisión de solicitar un pronunciamiento a la Contraloría.

Entre las instalaciones traspasadas están el gimnasio La Tortuga, el Palacio de los Deportes, el Cendyr Naútico y el Polideportivo Los Cerros, dejando el diseño de políticas deportivas en empresas privadas, aseguró la concejala.

Además de denunciar una falta de transparencia, la edil junto al exdiputado y actual candidato a alcalde en el puerto, Cristian Campos, cuestionaron la decisión del jefe comunal al asegurar que “privatiza” el deporte en Talcahuano, lo mismo que ha ocurrido en otras áreas de la administración municipal.

Desde la corporación edilicia se aseguró que el decreto de traspaso de los inmuebles deportivos, entre otras propiedades municipales, se hizo de forma legal y descartando categóricamente la abogada jefa, Estefanía Estrada, que la medida signifique dejar fuera de la actividad deportiva a parte de los habitantes de la comuna.

Además, la directora jurídica informó que en la decisión del alcalde Campos influyó un aspecto económico que le permite a la municipalidad un ahorro de 300 millones de pesos anuales para el deporte en la comuna, pues de los 700 millones de pesos traspasados hasta ahora, la corporación recibirá en lo sucesivo sólo 400 millones.