La situación más compleja que se ha vivido en la pandemia es la que se registra actualmente en la provincia de Bío Bío. Las cifras se siguen superando respecto a las anteriores en cuanto a los activos.

Fueron 152 nuevos contagios reportados para toda la provincia de Bío Bío, que no deja de aumentar los activos, marcando en este informe 840.

Los Ángeles con 91 nuevos cifró 495 personas contagiantes; Laja tuvo 14 enfermos recientes; Mulchén 12; Nacimiento 8 y Cabrero 7 al igual que Yumbel.

Tucapel aportó 5; Negrete en tanto sumó 4 enfermos; Quilleco 3 y Alto Bío Bío uno más.

El delegado de la seremi de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal, manifestó que se han superado reiteradamente las cifras récord anteriores, lo que demuestra que se está en el peor momento de la pandemia.

Vidal además reiteró la situación de la consulta tardía en la zona, una de las principales razones de la expansión del virus, además del trabajo de fiscalización que se ha hecho en estos meses.

Recordemos que está disponible el Fono Covid provincial que es el 800 500 836. Esta línea, destinada para consultas de esta enfermedad, ha recibido desde iniciada su funcionamiento más de 28 mil 340 llamados.

Sólo durante este año se han recibido más de 4 mil, considerando que en enero fueron poco más de 2 mil 60, en febrero sobre las 2 mil 300 y en lo que va de marzo se han recibido 676.

Este número es diferente al de Salud Responde, que es 600 360 77 77, el que permite por ejemplo solicitar apoyo en salud mental o conocer la farmacia de turno.

Finalmente, en el balance del Minsal se informó que la comuna de Negrete retrocederá a la fase de Transición desde el jueves a las 5 de la madrugada, lo que significa una cuarentena los fines de semana y los feriados.