Un grupo de vecinos de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, reiteró su oposición a diferentes proyectos de parques eólicos que se emplazarían cerca de sus viviendas, en su mayoría en sectores rurales.

Son diversas las familias de la capital provincial que se han manifestado en contra de los proyectos de construcción de parques generadores de energía eólica, ya que afirman esto terminaría afectando la calidad de vida de los habitantes del sector.

Pedro González, el vocero de 42 vecinos parceleros del sector Los Robles, cercano a María Dolores, aseguró que el Parque Poniente comenzará a edificar cerca de un lugar que cuenta con varias viviendas ya construidas, y otras que de manera reciente comenzaron a levantarse.

Por medio de una carta fue que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, apeló al Ministerio de Medio Ambiente a pronunciarse respecto a la situación que viven algunos sectores rurales de la ciudad, haciendo alusión a que estarían siendo los más afectados por estas obras, que además están marcando una importante densidad de población.

Al respecto, la dirigente vecinal del sector El Ciruelo Sur, camino a Nacimiento, Vilma Mellado, comentó que los proyectos vienen construyéndose con anterioridad, por lo que la carta estaría fuera de plazo.

“Hemos emplazado al alcalde (…) y nunca se ha pronunciado, nunca nos ha respondido ningún mail. Ellos en esos tres años dieron chipe libre para que pusieran todos los parques que quisieran, y ahora que presente esa carta…si ya está todo listo”, manifestó.

En el texto se puede ver, además, que se solicitó detener la construcción de nuevos proyectos eólicos, más aún en el sector Sur Poniente, el que se afirmó ya estaría saturado de este tipo de obras.

Carta alcalde Los Ángeles | Glenda Ahumada | RBB

Radio Bío Bío solicitó al municipio mayores antecedentes sobre esta solicitud formal, pero no se entregaron mayores detalles.