La Clínica Sanatorio Alemán, en Concepción, se ha sumado a los recintos del Bío Bío que pueden realizar procuramientos de órganos, efectuando sus dos primeros procedimientos de este tipo el domingo 28 de febrero.

La institución indicó, en un comunicado, que se trataba de un hombre y una mujer que expresaron en vida su decisión de dar sus órganos, lo que permitió hacer una donación multiorgánica a 5 pacientes receptores que esperaban por un trasplante.

Carolina Villanueva, enfermera coordinadora de procuramiento, destacó que “las familias, en un acto de amor y de respeto a lo que expresaban los pacientes en vida, aceptaron donar sus órganos, respetaron su deseo”.

“Ellos pasaron por un proceso muy difícil y en todo momento estuvimos apoyándolos emocionalmente, de todas las formas en que podíamos hacerlo”, añadió.

En 2019 se abrió este programa en la clínica, “cuando fuimos acreditados por el Ministerio de Salud, cumpliendo con todas las exigencias para ser centro de procuramiento en la región”, indicó la enfermera.