Carabineros y la Policía de Investigaciones trabajan para ubicar a cinco que personas que -con su rostro cubierto y portando armas de fuego- asaltaron la mañana de este miércoles un minibus que transportaba trabajadores forestales que prestan servicio a la Forestal Mininco.

De acuerdo a información preliminar, el hecho tuvo lugar en el enlace Chumulco, al sur de la comuna de Mulchén.

Según lo indicado por el comisario de Carabineros de esa comuna, mayor Cristian Morales, recibieron un llamado telefónico alertando que los sospechosos habrían obligado a descender a los ocupantes del transporte de pasajeros, para luego maniatarlos, lo que fue comprobado tras su arribo al sitio del suceso.

A su vez, los sujetos le exigieron al conductor del minibus que atravesara la máquina en la Ruta 5 para detener a un camión, a lo cual se negó, aprovechando de escapar en dirección norte cuando los sospechosos se bajaron del vehículo.

Por su parte, el conductor del camión ya mencionado denunció que fue víctimas de disparos, presuntamente con armas de grueso calibre, añadió Morales.

Cedida
Cedida

Asimismo, de acuerdo al relato de las víctimas, los responsables del asalto -a unos 500 metros- habrían obligado al conductor de una camioneta a bajar de ella, para huir en el móvil en dirección hacia el sur.

Por disposición del fiscal de turno, la BIPE de la PDI de Los Ángeles se encuentra indagando el hecho.