A pesar de la salida de Chile del empresario pesquero Néstor Velásquez, imputado por el secuestro de una mujer en Concepción, la investigación de la Fiscalía sigue y el próximo 12 de marzo serán llevados a juicio tres de los autores materiales del delito.

La víctima, Magaly Arias, se refirió en exclusiva con Radio Bío Bío, a lo que según ella llevó a Velásquez a planificar su secuestro hace casi dos años, el 26 de junio de 2019.

La pugna comenzó al interior del comité de propietarios de departamentos en un edificio de calle Cochrane, del cual el empresario de la pesca era presidente y Arias secretaria, siendo encomendada para solicitar a Velásquez cuenta de los manejos de dinero.

Tras negarse a transparentar la contabilidad y entregar la presidencia, la secretaria, encomendada por la directiva, ejerció acciones legales en contra de Néstor Velásquez, empresario y ejecutivo de la pesquera Bahía Coronel.

Cuando Magaly Arias habla de la libertad de Velásquez, se refiere a que tras su formalización como parte de un segundo grupo de imputados, el tribunal rechazó su prisión preventiva, y al no quedar con medidas cautelares el hombre no tuvo problemas para viajar hace unos días a Perú.

Existe un primer grupo de detenidos, los autores materiales del secuestro, los pescadores artesanales José Miguel Painiqueo, Daniel Salgado Rivera y Darío Ortega del Río, a quienes se atribuye el seguimiento y la ejecución del rapto, lo que para la víctima es la primera parte de esta investigación.

Una solicitud de entrevista con el fiscal Paolo Muñoz, para explicar el caso, fue rechazada por la Fiscalía Regional, sólo teniendo La Radio antecedentes de la investigación a través de las actuaciones del Ministerio Público en el Juzgado de Garantía y el Tribunal Oral de Concepción, además del testimonio de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)