La Reserva Nonguén será reabierta tras un mes de cierre debido a la cuarentena decretada en el Gran Concepción.

Desde la Conaf, indicaron que se mantiene el sistema de reserva en línea en su página web.

A contar del próximo martes 16 de febrero, la Reserva Nonguén volverá a abrir sus puertas para el público, luego que el Ministerio de Salud anunciara el avance a Fase 2 para las comunas del Gran Concepción.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), indicaron que para visitar el último bosque nativo de Concepción, se debe hacer una reserva en línea a través de la página web de la Corporación, explicó el director regional del estamento, Francisco Pozo.

A pesar de la reapertura, las autoridades recalcan la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, por lo que el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, hizo un llamado a ser responsables y cuidar la salud.

La Corporación señaló que en cuanto se informó que la mayoría de las comunas de la provincia de Concepción salían de cuarentena, comenzaron a recibir llamados y mensajes consultando sobre la apertura de la reserva, lo que -de acuerdo al estamento- da cuenta de la necesidad de las personas por salir del estrés del encierro y disfrutar de la vida al aire libre.