La Seremi de Salud concretó la visita de inspección al terreno de la Municipalidad de Nacimiento donde se acopiaban escombros que provenían de una población afectada por una plaga de termitas.

La fiscalización había sido solicitada por el concejal de Nacimiento, Luis Vergara, quien denunció la posibilidad de que estos insectos hayan sido trasladados junto con el material de construcción retirado desde el sector “Entre Ríos”.

Vergara explicó que se requiere confirmar o descartar la presencia de termitas en el recinto municipal donde se decidió depositar restos de hormigón y arena limosa sin material orgánico, en el sector de Las Pozas.

Tras visitar el recinto, la Seremi de Salud levantó un acta de inspección con 3 exigencias a cumplirse en un plazo de 15 días corridos.

Según el documento al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, se prohíbe la disposición final de los residuos no peligrosos y escombros en el predio; se exige regularizar y tramitar la autorización ante esta seremi para la disposición transitoria de residuos no peligrosos; y la limpieza de estos residuos y disposición en un lugar con autorización sanitaria para este fin.

Cedida