Casi 70 casos nuevos de covid-19 reportó la provincia de Bío Bío, zona donde un restaurante estaba funcionando en una comuna bajo cuarentena total.

En específico, fueron 67 los contagios recientes sumados en la zona, donde 49 se quedaron en Los Ángeles que sigue liderando los activos en toda la región, ya que tiene 279.

Otras comunas que aumentaron con nuevos contagios fueron Mulchén con 5, mientras que Antuco tuvo 4, en Cabrero y Nacimiento hubo 3 más, en Tucapel se notificaron 2 y en Laja uno más.

El delegado de la seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, comentó que dentro de las fiscalizaciones que se hacen en conjunto con Carabineros, se detectó un restaurante en Negrete que tenía clientes, aún cuando en Fase 1 eso está prohibido.

Vidal también actualizó el avance de la vacunación en la zona, con un corte de análisis hasta las 21:30 horas del lunes 8 de febrero.

En cuanto a las personas que están hospitalizadas, el número llega a 72, de las que 52 están en el Hospital Base de Los Ángeles, 32 en la Unidad de Paciente Crítico covid y 19 de ellas en ventilación mecánica.

En una clínica privada de Los Ángeles hay otros 5 pacientes, uno de ellos también con apoyo respiratorio, mientras que en las unidades de medicina de Mulchén y Yumbel hay 4 en cada recinto, en Laja 3, en Santa Bárbara 2 y en Huépil y Nacimiento una persona internada.

Desde iniciada la pandemia se han hecho 1.555 sumarios sanitarios en la provincia de Bío Bío, mientras que solo en estas semanas del 2021 van 588 por infracciones a la normativa covid.