A inicios del 2022 comenzará la construcción del nuevo Puente Perales, demolido después del daño irreparable que le provocó el impacto de una enorme pala granelera, transportada por un camión sin permiso para ello.

El mejoramiento del puente y de la rotonda cercana ya estaban contemplados en la ampliación del corredor del transporte público, pero para dentro de cuatro años y hasta entonces debía mantenerse el actual puente mecano instalado de urgencia.

Eso sí, ese lapso se adelantó, comentó el seremi de vivienda y urbanismo, Sebastián Abudoj, por lo que las obras comenzarán en la fecha ya señalada.

Desde lo administrativo, los trámites ya están en curso, agregó por su parte el director regional del Serviu, Samuel Domínguez.

Para el municipio de Talcahuano, el anuncio del Gobierno fue bien recibido, expuso el director de operaciones, Julio Rodríguez.

En cuanto a las responsabilidades del incidente que destruyó el puente, se aguarda el resultado de la investigación en curso, aunque ya se presentó una querella contra el autor del negligente episodio.