Una audiencia clave es la que se desarrolló este jueves en el Primer Juzgado Civil de Concepción, en el marco de las demandas presentadas por la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

La acusación se dio luego que la Municipalidad de Concepción cobrara una boleta de garantía por $2 mil millones a raíz de un supuesto incumplimiento en el contrato por la remodelación del Estadio Regional.

El tribunal convocó a una conciliación que pueda terminar con las acciones legales, a través de las cuales la constructora denunció como ilegal la retención de los dineros, lo que a su vez habría ocasionado perjuicios a la compañía, tanto a nivel financiero como a nivel de imagen.

Ante el Primer Juzgado Civil deberán comparecer este viernes las tres reparticiones demandadas: el municipio penquista, el Gobierno Regional del Bío Bío y el Instituto Nacional del Deporte, a las cuales Claro Vicuña demandó por el daño patrimonial y emergente, entre otros.

En caso de no llegar a un acuerdo, de dejarse en la justicia la solución del litigio y un eventual fallo a favor de la constructora, el Fisco podría tener que cancelar hasta 10 mil millones de pesos en indemnizaciones, que es el monto que solicita la empresa demandante.