Con una velatón y una búsqueda realizada por familiares y voluntarios, los cercanos de Eduardo Pedraza recordaron su desaparición. El joven de 24 años fue visto por última vez a orillas del río Bío Bío en diciembre del año pasado.

Fue cerca de las 23:00 horas del sábado 7 de diciembre de 2019 cuando Carabineros recibió una denuncia por presunta desgracia y que daba cuenta de la caída de un joven a la ribera.

Eduardo Pedraza, de 24 años, paseaba con amigos en Hualqui en el mencionado lugar cuando se le perdió el rastro.

Desde el primer día se realizó una búsqueda continua, hasta la llegada de la pandemia, con voluntarios provenientes de diferentes regiones del país. Instancia en la que participaron Carabineros, PDI, Bomberos y otras organizaciones.

El proceso ha sido dificultoso debido a los pocos antecedentes, que hasta el momento, se conocen en el marco de la investigación liderada por la Fiscalía.

Su padre, en febrero pasado, manifestó sus dudas sobre lo sucedido ese día, ya que sólo uno de los cinco amigos que estuvieron con el joven, presentó interés en los trabajos de búsqueda.

A un año de su desaparición, pareciera que todo sigue igual, según relató su padre, Héctor Pedraza. “No hay avance, no sé donde tenemos que golpear puertas para que nos escuchen”, indicó.

Al mismo tiempo, llamó a quienes puedan contar con alguna pista sobre el caso, que la hagan llegar a ellos.

Isaías Pinto, uno de los amigos de Eduardo presente en la velatón, también cuestionó la principal hipótesis que se maneja sobre su desaparición. “De toda esta búsqueda que se ha hecho en el río, ¿Cómo es que no se han dado indicios, un rastro de él?”, señaló.

Pese a la emergencia sanitaria, sus familiares aseguraron que “no bajarán los brazos” con el fin de encontrar a Eduardo Pedraza. Para las próximas semanas se tienen programadas otras jornadas de búsqueda con voluntarios de Villarrica y Chillán.