Casi 140 sumarios sanitarios solo este 8 de diciembre se iniciaron en Los Ángeles, producto de personas que incumplieron las medidas impuestas debido a la pandemia derivada del covid-19.

Este martes, al haber sido feriado, se debió cumplir con un nuevo confinamiento en las comunas en Fase 2 en la provincia de Bío Bío, por lo que Los Ángeles, Nacimiento y Negrete dejaron más de 18.400 personas fiscalizadas, además de sobre 7.100 vehículos controlados.

Y fue precisamente por ese trabajo que en la capital provincial se detectó que 136 personas no cumplían con las exigencias para un día de cuarentena, iniciando ese mismo número de sumarios sanitarios, a los que se sumaron otros 2 en Nacimiento.

Estas acciones, fueron motivadas principalmente porque las personas estaban fuera de sus hogares y sin los permisos respectivos.

El delegado de la seremi de Salud en la Provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, manifestó que con las cifras se demostró una alta movilidad en un día que debía caracterizarse por lo contrario.

Asimismo, con 83 casos nuevos en la provincia de Bío Bío, Los Ángeles lideró el listado regional aportando 76 contagios y 335 activos.

Ante esto, el alcalde Esteban Krause manifestó que se estudian alternativas para ver cómo frenar el avance del virus.

Esta medida de cuarentena ha sido catalogada por las autoridades como una etapa difícil de enfrentar, por el impacto socio emocional que significaría, ya que no habría libertad para salir de casa durante la semana, como lo es al menos el caso en Fase 2.