El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó este viernes la prisión preventiva para el sargento 2° John Mograve, tras ser formalizado por disparar contra dos menores en un centro del Sename en Talcahuano.

La Fiscalía de la región del Bío Bío formalizó a Mograve por los delitos de apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradante.

Además de decretar la prisión preventiva, el Juzgado también determinó un plazo de investigación de tres meses, pese a que Fiscalía solicitó que fuera de ocho meses.

Mograve es investigado por lo ocurrido la jornada del miércoles, luego que a eso de las 17:00 horas llegara personal de Carabineros acompañado a funcionarios del SAMU, por un menor que habría estado descompensado.

La presencia de los uniformados habría provocado la molestia de los menores, quienes comenzaron a lanzar piedras y objetos contra los carabineros, tres de los cuales resultaron heridos. En ese momento el sargento segundo Mograve Villega, disparó contra los adolescentes, hiriendo a dos de ellos.