El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que el Puente Perales deberá ser demolido, esto de acuerdo a informes preliminares efectuados a la estructura tras ser impactada por un camión cargado con una pala mecánica de 14 toneladas.

En específico, el viaducto fue impactado la mañana de este miércoles, cuando el vehículo de carga se dirigía hacia la comuna de Coronel, el cual generó serios daños en una de las vigas.

El alcalde de la comuna puerto, señaló que están haciendo las gestiones para conseguir los recursos y así apuntalar el puente, permitiendo -de esa forma- el tránsito entre la avenida Colón y la autopista.

Previo al anuncio efectuado este jueves, Henry Campos había indicado que “la infraestructura vial sufrió graves daños”.

Además, apuntó que el conductor del camión de carga ya se encuentra identificado por parte de las autoridades.

Por su parte, el director Regional de Vialidad, Claudio Deney, reiteró que no pueden pasar vehículos tanto por el viaducto como por la parte inferior, correspondiente a la avenida Colón.

“Primero, para contener esta estructura y poder liberar el tránsito inferior, debiésemos rehacer los arriostramientos y hacer unos encastillados para sujetar esta estructura y poder dar tránsito a la autopista, para posteriormente demoler este puente o instalar un puente mecano”, indicó Deney.

En esa línea, añadió que “ahí estamos viendo las alternativas para poder dejar a tránsito esta estructura”, apuntando además que la solución provisoria demoraría en ejecutarse alrededor de dos semanas desde el inicio de las obras.

El tránsito en dicho punto sigue suspendido, mientras que la locomoción colectiva realizó los desvíos respectivos en el lugar.