Con riesgo de colapso se encuentra el Puente Perales de Talcahuano, tras ser impactado en su parte inferior -la mañana de este miércoles- por un camión cargado con una pala mecánica de 14 toneladas.

La información fue confirmada por el alcalde, Henry Campos, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió a la situación, indicando que “la infraestructura vial sufrió graves daños”.

Cedida

En esa línea, el líder comunal manifestó que tras la revisión respectiva por parte del Serviu, equipos municipales y de Vialidad, se decidió suspender el tránsito por sobre y debajo del puente.

A su vez, Campos apuntó que el conductor del vehículo de carga ya fue identificado, añadiendo que “se ejercerán todas las acciones legales para que se aplique todo el peso de la ley frente a este negligente acto, que puso en riesgo la vida de nuestros vecinos”.

En específico, al momento de ocurrida la emergencia, el camión se dirigía desde la comuna chorera hasta el puerto Cabo Froward de Coronel.

Debido a lo ocurrido, el tránsito de vehículos se ha visto afectado durante gran parte de la jornada, mientras que la normalización de éste se desconoce, tomando en cuenta los trabajos de reparación que se realizarán en dicho punto.

Biotrén opera con normalidad

Tomando en cuenta la cercanía de la línea férrea con la estructura afectada, se consultó a Fesur sobre el servicio del Biotrén hacia Talcahuano, indicándose que -al cierre de esta nota- se encuentra operando con normalidad.