Un hombre de 46 años fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de femicidio, ocurrido en Los Ángeles, provincia de Bío Bío.

El hecho ocurrió la madrugada del 9 de mayo de 2018, cuando Marcelo Lagos Morales, disparó contra su pareja de 54 años.

Pese a que se mantuvo prófugo por algunas horas, al día siguiente se entregó a la Brigada de Homicidios de la PDI que estaba tras sus pasos, ocasión en la que confesó el crimen y tras enfrentar a la justicia, fue formalizado por el delito de femicidio quedando en prisión preventiva.

El Tribunal Oral en Lo Penal de los Ángeles, lo condenó a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, lo que fue valorado por la fiscal María Gemita Rojas, quién destacó la labor investigativa de la PDI y de la Unidad de Victimas y Testigos de la Fiscalía.

En tanto, la jueza del tribunal, Paola Schissano, ratificó la condena, explicando que la pena impuesta deberá ser cumplida de forma efectiva.

Finalmente se informó que el condenado tiene antecedentes penales por un homicidio anterior ocurrido en el año 2009.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg