Evolucionando de forma positiva sigue el exgobernador de Concepción, Robert Contreras, luego de ingresar la noche del 8 de noviembre a la Clínica Bío Bio y quedar internado por covid-19.

De acuerdo a lo comunicado por la madre de Contreras, Angélica Reyes, durante la mañana de este lunes fue desconectado del ventilador mecánico, recuperando la autonomía respiratoria.

“Todas las oraciones fueron escuchadas y ahora solamente pensar en su recuperación, que sabemos es un proceso lento no sólo para él, sino que para todas las personas que están en las mismas condiciones”, indicó.

El procedimiento se habría realizado a eso de las 10:30 horas con la esperanza de tenerlo de nuevo consciente, respirando sin la ayuda de un ventilador mecánico.

Hasta el momento la madre del exgobernador penquista, llenó sus palabras de agradecimiento por todos quienes han expresado su preocupación y sus oraciones en este proceso.

Desde Clínica Bío Bío confirmaron la positiva evolución de la exautoridad e informaron que continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, con monitoreo permanente y recibiendo los tratamientos requeridos por parte de un equipo multidisciplinario de especialistas.