Con un 4% menos de ingresos que 2020 se aprobó este lunes el plan de acción y el presupuesto municipal del próximo año por parte del Concejo Municipal de Los Ángeles, cuyo monto asciende a 107 mil millones de pesos.

De ellos, $36 mil millones fueron para el área municipal, 45 mil millones de pesos para Educación, $25 mil millones para Salud y 458 millones de pesos para el área de cementerio.

La presidenta de la comisión de Finanzas, Myriam Quezada, señaló que la disminución de recursos obedece a que -debido la pandemia del covid-19- hubo menos ingresos a las arcas municipales.

A su vez, se indicó que se priorizaron los proyectos de seguridad sanitaria para funcionarios municipales y público en general, además de iniciativas de saneamiento de agua potable rural, proyectos culturales, medioambientales y de reactivación económica, que permitan asegurar la continuidad en la entrega de los servicios básicos a la comunidad.

Asimismo, Quezada añadió que la idea es mantener el trabajo con los vecinos y -en especial- lo referido a las ayudas sociales en el pago de servicios básicos como luz y agua, a lo que suma, en época de pandemia, la entrega de ayudas en alimentos y otros aportes municipales.