El senador Alejandro Navarro fue trasladado de emergencia la noche de este martes al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Según fuentes cercanas, el parlamentario viajaba en automóvil de Santiago, cuando -a la altura de Chillán- comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho.

Inmediatamente se detuvo la marcha y fue llevado al hospital local. Momentos más tarde, fue derivado al centro asistencial de la región del Bío Bío, hasta donde llegó acompañado de sus asesores.

De acuerdo a estos últimos, se presume una afectación cardiovascular, información que no ha sido confirmada de manera oficial.

Se espera que esta noche sea atendido por personal médico y se le practiquen los exámenes respectivos.

En tanto, para mañana miércoles, a eso de las 10:30 horas, está fijado un punto de prensa para dar a conocer el estado de salud del congresista. Por el momento, se detalló que se encuentra estable.

El parlamentario viajó en los últimos días a La Paz, Bolivia, para la toma de mando del presidente Luis Arce y este martes había conversado con Radio Bío Bío para explicar que pagará la deuda que mantiene con la Municipalidad de Concepción por una infracción electoral.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, entregó su apoyo a través de Twitter: “Esperamos que tenga una pronta mejoría”, señaló.