La Municipalidad de Concepción explicó el contexto en que fue presentada la demanda por la deuda de un millón de pesos que el senador Alejandro Navarro tiene con la corporación edilicia, a raíz de la infracción a la Ley de Propaganda Electoral.

El abogado del municipio, Adolfo Muñoz señaló que se trata de una multa aplicada por el Servel y que ante el incumplimiento hasta ahora, el organismo solicitó ejercer acciones legales, las mismas que se han presentado contra otros políticos, dijo el asesor jurídico.

Al respecto el senador Navarro aseguró que la multa -que se arrastra desde el año 2017- será cancelada a la brevedad, indicando que su trabajo durante la pandemia le impidió preocuparse de saldarla.

Al mismo tiempo lamentó que el municipio o el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, no lo hubiera contacto previo a la presentación de la demanda.

“Estábamos en terreno, sanitizando, combatiendo el coronavirus”, se defendió.

Aún la Corte de Apelaciones penquista no designa al ministro de fuero que deberá tramitar la demanda de juicio ejecutivo contra el senador Navarro.