Un joven subteniente de Carabineros se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción luego de sufrir una herida con arma de fuego en la zona abdominal al interior de la 2ª Comisaría de Carabineros penquista.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 02:45 horas, cuando el funcionario que se encontraba de ronda en la unidad policial oyó un disparó en el segundo piso, en el sector destinado a los dormitorios de los oficiales solteros.

Fue en el piso de una de las habitaciones donde halló tendido al subteniente, quien presentaba una herida con arma de fuego en el abdomen con salida de proyectil, la que, de acuerdo, a la investigación inicial, se habría autoinferido con su arma de servicio, una Taurus calibre 9mm.

El subteniente fue derivado hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) Tucapel, donde fue estabilizado y luego trasladado al Hospital Regional donde se recupera en condición estable con una fractura en una cadera, por lo que será operado durante la jornada.

Además de la investigación a cargo de la Fiscalía Militar, que encomendó peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la institución uniformada inició a la par un sumario administrativo.