Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Durante la madrugada de este lunes un joven de 19 años agredió a diversos funcionarios y destrozó el interior del SAR San Vicente de Talcahuano. El alcalde de la comuna enfatizó en que presentarán acciones judiciales.

El joven llegó al recinto presuntamente por malestares que le habrían provocado el consumo de diversas drogas.

Tras presuntamente consumir cocaína base y otra droga sintética conocida como “Tusi”, a las 2:30 horas de la madrugada llegó el joven al SAR. En el momento, según constató Radio Bío Bío, agredió al médico de turno, las enfermeras, TENS y a los guardias del establecimiento.

Además, el joven provocó destrozos en dos equipos del recinto.

Sobre el hecho, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, afirmó que presentarán acciones judiciales “contra el responsable de los delitos cometidos”, refiriéndose a la agresión y el rompimiento de la maquinaria. Sobre éste último punto recalcó: “Nos ha costado mucho tener una infraestructura de tal nivel de calidad”.

Respecto a los trabajadores, recordó lo difícil que ha sido para los funcionarios mantener la atención de salud durante la pandemia. Por tal razón, afirmó que “no vamos a tolerar que delincuentes actúen de esa manera y pongan en riesgo la vida de nuestros funcionarios”.

Hasta el momento, no se han referido al incidente autoridades del área de salud ni policial.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Pedro Cid | RBB
Haz click aquí para mostrar el contenido
Pedro Cid | RBB
Haz click aquí para mostrar el contenido
Pedro Cid | RBB