el Servicio de Salud Bío Bío se realizó una presentación a las autoridades de Mulchén en cuanto a las obras del nuevo hospital.

Fue la dirección de esta entidad junto con el equipo técnico que llegaron hasta la comuna, para presentarle al jefe comunal el estado del proyecto.

La subdirectora médica (s) del servicio, doctora María Elisa Otto, explicó que actualmente está aprobada la prefactibilidad del plan, el que transformará el recinto de uno de baja complejidad a uno de mediana.

Además, recordó que ya hay una aprobación ministerial, y que el recinto tendrá especialidades médicas como medicina interna, ginecobstetricia, pediatría, cirugía, junto con pabellones, escáner y unidades de diálisis.

El alcalde Jorge Rivas, ante la presentación, manifestó que se trata de una obra importante para la comuna.

En cuanto al proyecto, se mencionó que hay una deuda en lo que es la rehabilitación de alta complejidad tanto adulta como infantil, por lo que se podrá dar una cobertura correcta en esta materia.

El establecimiento será un hospital de 24 mil metros cuadrados y que como ya se mencionó, recibirá junto con las personas de Mulchén a quienes habitan en otras comunas.