El exgobernador de Concepción, Robert Contreras, competirá para transformarse en una de las 13 personas de la región que deben integrar la Convención Constituyente para la creación de una nueva carta fundamental.

Desde el Municipio penquista, el alcalde Álvaro Ortiz no descartó que integrantes de su equipo más cercano tengan aspiraciones constitucionales.

Los partidos políticos están en tierra derecha para buscar alternativas y nombres que puedan competir en las elecciones de constituyentes, por lo que poco a poco comienzan a confirmarse algunos nombres.

El abogado y exgobernador de Concepción, Robert Contreras, confirmó que será candidato a la Convención Constituyente, asegurando que el trabajo y experiencia en terreno lo avalan como conocedor de los problemas de las personas.

Sin embargo, hay posibilidades de que personas que se desempeñan en la municipalidad de Concepción y que pertenecen al círculo más cercano del Alcalde Álvaro Ortiz, también tengan aspiraciones constituyentes.

Uno de los nombres que se estaría barajando es el del administrador Municipal, Aldo Mardones, por lo que consultado el jefe comunal dijo que “siempre se conversan cosas”.

Cabe recordar que que el exfiscal y director de Corbíobío, Andrés Cruz, ya confirmó que será candidato, así como hay varias otras personas del mundo de los independientes que también están estudiando la alternativa.

A esto se suma la casi segura postulación del actual seremi de educación Fernando Peña a constituyente, donde incluso fuentes al interior del Gobierno Regional aseguran el interés del actual secretario ministerial.