Un grupo de vecinos de Tucapel aseguraron estar complicados, apuntando que les quieren expropiar 8 metros de sus terrenos para la construcción de una ciclovía.

Se trata de 25 familias que habitan en el ingreso norte a la comuna, quienes tuvieron una visita tanto del alcalde, Jaime Veloso, como de una funcionaria del Ministerio de Obras Públicas hace dos semanas, para dar cuenta del proyecto.

Una de las vecinas, Rosa Salazar, señaló que en la oportunidad se enteraron que les van a expropiar 8 metros de terreno, lo cual los complica, ya que prácticamente tendrían que sacar sus casas del lugar.

En ese sentido, Salazar cree que lo que quieren hacer es una rotonda para la salida de camiones forestales que transitan por el sector, ya que una ciclovía no ocupa mayor espacio.

Si bien el asunto se lo dieron a conocer personalmente al alcalde Jaime Veloso el día que hubo una visita al lugar, aseguró que aún no han tenido una respuesta definitiva sobre la expropiación de los 8 metros, por lo que están intranquilos sobre el futuro de sus terrenos.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que han estado atentos al proyecto de ingeniería, agregando que lo que se está haciendo es presentarle al MOP la inquietud de los vecinos, para ver la factibilidad de reducir la faja de expropiación.

El proyecto de construcción de la ciclovía entre Tucapel y Huépil tiene un costo aproximado a los 2 mil millones de pesos.