La Coordinación de la Discapacidad criticó el proceso realizado este domingo por el Plebiscito en la provincia de Bío Bío. Apuntaron a la falta de acceso universal y ausencia de votos en sistema braille en los locales de votación.

Aunque se observaron importantes filas de personas, el balance del funcionamiento de los locales de votación fue positivo, dada la rapidez y facilidad asegurada por los mismos electores tras ejercer su preferencia este domingo.

Sin embargo, también hubo críticas que surgieron por parte de la población en situación de discapacidad, quienes por diversos motivos habrían visto dificultada su participación en la instancia.

Así lo manifestó la Coordinadora Provincial de la Discapacidad de Bío Bío, Katherine Gómez, quien apuntó a la falta de votos con sistema braille y cuestionó que no se habilitaran lugares especiales de sufragio.

Gómez indicó que a pesar de lo anterior, se respetó la preferencia para las personas en esta condición, lo que también se repitió en los electores de la tercera edad.

Además, se precisó que durante esta jornada se desarrollará una reunión con las organizaciones a nivel provincial, donde se abordarán los eventuales problemas o situaciones que podrían haber perjudicado la participación electoral de personas con discapacidad.