La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, pidió que se sancione a las más de 300 personas que fueron sorprendidas en la playa de Ramuntcho por la autoridad sanitaria, quienes no estaban cumpliendo la cuarentena total en la comuna.
En este procedimiento resultaron 13 personas detenidas y otras 115 fueron empadronadas para cursarles las multas respectivas.
No fue una, ni dos ni tres personas las que llegaron el pasado fin de semana largo a la playa de Ramuntcho en Hualpén, sino que fueron familias completas, con niños, adultos mayores y hasta mascotas quienes, sin respetar medida alguna, y mientras miles estaban encerrados decidieron ir a pasar un día al balneario.
La alcaldesa, Katherine Torres, pidió las máximas sanciones para estas personas que no respetaron nada ni a nadie y decidieron vulnerar el confinamiento. Además solicitó a las autoridades restringir el acceso a la península de Hualpén.
En medio del operativo de la autoridad sanitaria y Carabineros, algunos lograron escapar, sin embargo 13 personas fueron detenidas y ante la gran cantidad de familias con niños y adultos mayores se optó por empadronar a los asistentes, para luego pasarles la multa y evitar detenerlos en esas condiciones.
El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, lamentó y condenó los hechos ocurridos en Hualpén, pero también el que protagonizaron cientos de motoqueros, que también sin respetar medidas sanitarias y en plena cuarentena se desplazaron por varias comunas del gran Concepción.
La región en las últimas 24 horas sumó tres víctimas fatales y 184 diagnósticos positivos de covid 19 y son mil 689 los casos que se mantienen activos, más del 80% de ellos en comunas en cuarentena total.