Cerca de 200 personas fueron registradas por Carabineros y la autoridad sanitaria por visitar la playa Ramuntcho de Hualpén, en la región del Bío Bío, sin respetar ninguna medida sanitaria e incumplir la cuarentena vigente.

En el lugar se desarrollaron actividades deportivas y hasta habían carpas instaladas.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, calificó la situación como una vergüenza, asegurando que habían familias completas, exponiendo a menores de edad. Además, adelantó que se registraron personas detenidas.

Todas los visitantes sorprendidos quedaron registradas, a fin de iniciar procesos sumariales y cursar las respectivas multas.

Es más, la autoridad no descartó tomar medidas más drásticas para evitar que las imágenes de este lunes se vuelvan a repetir, tales como la clausura o cierre de los balnearios en caso de ser necesario.

Tras la fiscalización todos debieron abandonar el lugar.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, precisó que 13 adultos fueron detenidos por infracción al Art. 318 del Código Penal y se empadronaron 115 para el posterior envío de antecedentes a la autoridad sanitaria y dar curso a los sumarios respectivos.

Lo anterior se da a horas que el ministro de Salud, Enrique Paris, felicitará a la región por su buen comportamiento durante la cuarentena.

Este martes se conocerán más detalles de la fiscalización realizada por la autoridad sanitaria en el Bío Bío.

Seremi de Salud
Seremi de Salud