El Tribunal Ambiental de Valdivia declaró admisible el recurso interpuesto por el Municipio de Coronel en contra de la instalación del proyecto terminal de la empresa Copec.

Las autoridades de Coronel, junto al equipo Juridico, viajaron hasta Valdivia para presentar un recurso de reclamación contra la sentencia que había aprobado la resolución de calificación ambiental solicitada por la misma compañía.

Tras la presentación de la semana pasada, el Tribunal Ambiental procedió a iniciar el proceso judicial, que ya ha generado optimismo en dirigentes comunales. Así lo manifestó el presidente de unión comunal de Coronel, José Barra.

De la misma manera reaccionó el alcalde Boris Chamorro, quien afirmó que “harán todas las acciones para evitar que este tipo de industrias sigan sepultando la calidad de vida de la comuna”.

El Tribunal de Valdivia dio un plazo de 10 días al secretario ejecutivo del SEA para entregar todos los antecedentes respecto a la aprobación de la resolución de Calificación ambiental a nivel central. En un proceso que recién comienza y que busca evitar la instalación del terminal de estanques de petróleo que en el sector norte de Coronel.