Solo 12 casos nuevos de covid-19 se notificaron durante este martes para la provincia de Bío Bío, tras un nuevo reporte del Minsal.

De ellos, 9 corresponden a la comuna de Los Ángeles, que a pesar de aquello sigue bajando en los contagios activos comparado a los informados este lunes, ya que de 87 se cifró en 84, de 1.671 acumulados.

Otras comunas que aumentaron fueron Nacimiento, con un casos más y quedando con 12 activos, también Laja con un aumento y solo 7 activos, además de Santa Bárbara con el mismo aumento y 4 contagiantes.

El delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, indicó cuáles son las comunas de la zona que lideran con la cantidad de personas con la posibilidad de enfermar a otras.

Además, también se informó que a través del mapa de calor elaborado por la unidad de epidemiología, se trabajó en una búsqueda activa en Mulchén, donde ya se han tomado 418 muestras esperando completar 600 este miércoles, registrándose solo un positivo.

Por otro lado, se precisó que en el destacamento de Montaña número 17 de Los Ángeles hay 20 casos confirmados, 17 de ellos conscriptos, reiterando que en la entidad se ha seguido un trabajo de búsqueda para ver si hay más contagiados.

A su vez, desde el Servicio de Salud Bío Bío, su director (s) doctor Fernando Vergara, entregó el balance de las hospitalizaciones, que estos últimos días ha mantenido un equilibrio.

Finalmente, se mantienen 3 traslados desde la provincia de Concepción, mientras que hasta el 28 de septiembre se contabilizaron 61.459 exámenes PCR en el laboratorio del Hospital de Los Ángeles, de los que 4.782 han dado positivo a coronavirus.