Con 9 contagios más de coronavirus inició esta semana la Provincia de Bío Bío, estando 7 de ellos en Los Ángeles.

La capital provincial ha tenido a 1.663 personas enfermas, manteniendo 87 activos, registrando una disminución al menos en este último informe en cuanto a los contagiantes.

Mientras que un caso más se quedó en Cabrero, donde hay 11 activos y el otro en Mulchén, zona que tiene 19 personas contagiantes.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, entregó un balance tras 10 días del 18 de septiembre, ya que se tenía una proyección similar a feriados anteriores donde los casos aumentaron evidentemente tras esas festividades.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío, su director subrogante Fernando Vergara dio cuenta de un leve descenso en las personas internadas por coronavirus, ya que el viernes se cerró con 25 y actualmente hay 24.

La provincia de Bío Bío, superó la barrera de 4 mil casos acumulados, dando desde la cartera de salud una diferenciación, ya que el límite anterior, es decir cuando se pasó de los 2 mil a los 3 mil transcurrieron 42 días, mientras que ahora fueron 38.

Esto, dijo Vidal, demuestra que hay una homogeneidad en el registro de nuevos casos, destacando la autoridad sanitaria que, si bien el objetivo es una baja, se ha logrado mantener en equilibrio el avance de la enfermedad.