Son dos los recintos educacionales de la provincia de Bío Bío que solicitaron poder realizar actividad presencial en las próximas semanas, lo que será analizado por las autoridades de salud y educación en la zona.

No es un hecho concreto, ya que recién en el paso 4 del Plan Paso a Paso del Gobierno se puede retomar la actividad en el aula, por lo tanto, de haber alguna autorización a funcionar, debería ser en este contexto.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que estos recintos —de los cuales no se conoce el nombre— solicitaron regresar a la labor presencial para algunos niveles y en ciertas condiciones para evitar contagios de COVID-19. Aún se está a tiempo de realizar este análisis, dijo la autoridad, ya que solicitaron el regreso a clases a partir de las primera semana de octubre.

“Son para algunos niveles y lo tenían programado ellos para la primera semana de octubre, por eso todavía tenemos el tiempo. Yo le pedí al seremi de Educación que esperara un poco hasta por lo menos el miércoles-jueves para poder hacer una evaluación (…) de todo post 18, la situación epidemiológica de la región también”, sostuvo.

El seremi de Salud precisó que ellos efectuarán una evaluación técnica que luego será entregada a la Seremi de Educación, tras lo cual se tomará una decisión.