La Fundación Síntesis manifestó su preocupación por la aprobación del anteproyecto de un edificio de 22 pisos en Concepción, el que aseguran sería similar a los “guetos verticales” de Estación Central, en la región Metropolitana.

En calle Colo Colo, entre Cruz y Prieto, de la capital regional del Bío Bío, se busca levantar el edificio que encendió las alerta en la fundación, todo esto en medio de la modificación del plan regulador de la comuna que limitará la altura de los edificios.

Según Camilo Riffo, director de la Fundación Síntesis, el edificio contará con 1.242 departamentos residenciales y -en promedio- con 62 departamentos por piso.

A su vez, expresó que el proyecto es lo más parecido a los denominados “guetos verticales” de Estación Central.

El director de Obras Municipales en Concepción, Juan Andreoli, informó que hay dos anteproyectos aprobados por la casa edilicia.

Uno de ellos, ubicado en calles Prieto 770 y Cruz 785 con 22 pisos, mientras que el segundo es de 23 pisos con dirección en Colo Colo 1276.

Asimismo, explicó que para obtener el permiso definitivo de construcción y por la cantidad de departamentos que se proyectan, requieren someterse al estudio de impacto sobre el sistema de transporte urbano.

La Fundación Síntesis insistió en la necesidad de postergar los permisos de edificación en la ciudad, asegurando que ha existido negligencia del Municipio.

En definitiva, la modificación del plan regulador pondrá limite a la altura de los edificios, según la zona donde se ubique el proyecto, estableciendo -por ejemplo- un máximo de 15 pisos en la avenida Alessandri.