23 detenciones se registraron durante la primera jornada de cuarentena total en tres comunas de la provincia de Arauco. Cifra inferior a las cerca de 370 que se contabilizaron en las 10 comunas de la provincia de Concepción y que se encuentran en fase 1.

De las 13.804 fiscalizaciones realizadas en el Bío Bío, 250 corresponden a las tres comunas de Arauco que están bajo confinamiento: Lebu, Curanilahue y Los Álamos.

Primera jornada de cuarentena total y de Fiestas Patrias que tuvo a 23 detenidos, cifra que marcó una gran distancia en relación a los arrestos que hubo en las otras 10 comunas de Concepción que se encuentran en igual situación.

El número de personas que no contaba con su permiso individual o colectivo para transitar en comunas de Concepción, en cuarentena, alcanzó los 373.

El total regional de inspeccionados fue entregado por el contraalmirante, Carlos Huber, quien también dio cuenta sobre los controles realizados en los 5 puntos que tiene el cordón sanitario en los alrededores de la capital penquista, durante la jornada del 18 de septiembre.

Mientras que el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, junto con valorar el buen comportamiento de los habitantes de la provincia de Arauco tras la medida restrictiva, reportó más de una decena de familias, a nivel regional, que fueron sorprendidas en dirección a su segunda vivienda.

Hasta el momento no se han registrado visitas a hogares para dar con alguna irregularidad por la realización de fiestas clandestinas o reuniones familiares con una cantidad que esté por sobre lo determinado por la autoridad sanitaria.

Sin embargo, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, manifestó su preocupación por la alta cantidad de detenidos contabilizados el 18 de septiembre.

Durante la noche del viernes, en el contexto del toque de queda, se controlaron a 1.195 personas, de las cuales 138 fueron recluidas.