La exconsejera regional del Bío Bío, Marlen Pérez, confirmó que será candidata a la alcaldía de Concepción, con un cupo dentro de la UDI.

Si bien es independiente, será apoyada de igual forma por dicho partido como lo hizo para apostar por un puesto en el CORE, según lo confirmó en entrevista con Radio Bío Bío.

“Hay que transparentar y creo que la gente valora la honestidad, y puedo decirlo, cuando renuncié al Consejo Regional fue convencida de que soy un aporte en esta nueva política, por lo mismo voy a asumir este gran desafío, yo creo que es de los desafíos más importantes de mi vida y que es ir por la alcaldía de Concepción”, declaró.

En tanto, consultada por el apoyo de la UDI, la excore con una amplia trayectoria por radio y televisión, afirmó que “durante todo el tiempo ellos han sido tremendamente respetuosos con mi independencia, no he recibido nunca instrucciones, tengo una muy buena relación con todos”.

Consultada, en tanto, sobre qué diferenciaría su gestión a la del actual alcalde Álvaro Ortiz, evitó hacer comparaciones, pero mencionó que “hoy día creo que en política se necesitan mejores personas que mejores políticos, lo que me motiva a ir por este gran desafío es porque hoy se necesita real vocación de servicio, se necesitan personas que no se pierdan con el mundo de la política”.

“(Las personas) necesitan que esto funcione, necesitan tener una mejor ciudad, más segura, más limpia, yo creo que eso es lo que me diferencia con cualquiera de los políticos que quieran postularse a la alcaldía de Concepción. Me interesa ser una mejor persona para Concepción, una mejor líder y convocar a todos, me interesa hacer una administración integradora”, añadió.

Finalmente, respecto a la situación de las alturas de edificios y el Plan Regulador, afirmó que es más partidaria de una “densificación equilibrada”. “Si sacas a las personas del centro de Concepción, estás segregando, estás limitando la posibilidad de poder pagar un arriendo, de poder vivir en el centro de Concepción”, indicó.

Escucha la entrevista completa a continuación: