Vecinos de Chaimavida y de otros sectores rurales exigieron ser incluidos en el cordón sanitario del Gran Concepción durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

Los cerca de dos mil vecinos que residen en los sectores rurales penquistas están preocupados, ya que de concretarse el cordón sanitario en los mismos puntos en que se ha llevado a cabo en otras festividades -desde iniciada la emergencia sanitaria- se verían en la necesidad de pedir un doble permiso para transitar.

El primero al tratarse de una comuna en cuarentena y el otro para ingresar a la zona urbana del Gran Concepción.

Por este motivo, la presidenta de la junta de vecinos de Chaimávida, Yamilet Avello, pidió a las autoridades sanitarias y encargadas del orden público que se pueda aclarar esta situación.

Al mismo tiempo solicitó que el punto de control sea en el límite entre la capital regional y la comuna de Florida, para no tener estas dificultades de desplazamiento.

Si bien gran parte del comercio estará cerrado, al ser feriado irrenunciable los días 18 y 19 de septiembre, los residentes de las zonas rurales podrían verse enfrentados ante una emergencia médica u otra situación compleja que los vea forzados a transitar por la zona restringida.

En ese sentido, la dirigente acusó abandono de las autoridades locales.

En ese contexto, el concejal Boris Negrete pidió al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, que oficie ante la Gobernación y la autoridad militar la modificación en uno de los controles de acceso a la zona acordonada.

Desde la Intendencia, encargada de la seguridad pública en la región, dijeron que en los próximos días se definirá esa situación.