Este viernes continuará una audiencia, por le caso donde una mujer fue afectada por -al menos- dos hechos de violencia de manos de quien era su entonces pareja en Los Ángeles.

Fue una audiencia virtual que efectuó el Tribunal Oral en Lo penal, respecto de un imputado por los delitos de lesiones menos graves y lesiones graves, amenazas y desacato.

El primero de ellos ocurrió el 6 de noviembre del 2017, cuando el hombre amenazó a la mujer, además de agredirla, por lo que ella hizo la denuncia respectiva.

El otro ocurrió solo días después, el 29 de noviembre del mismo año, cuando la víctima llegó a su domicilio, donde estaba el imputado la ató de manos, piernas y la amordazó, para luego quitarle su cédula de identidad y la copia de la medida cautelar que se había dado para el primer hecho.

Ese documento había establecido el abandono del hombre del hogar común, además de la prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima por al menos 30 días.

Durante este jueves continuó la audiencia, en donde declaró una psicóloga del centro de la mujer que atendió a la víctima, al igual que funcionarios tanto de Carabineros como de la PDI.

En específico, la Fiscalía pidió 3 penas de 818 días y otra por 300 días de presidio, considerando los delitos de lesiones menos graves y lesiones graves, amenazas simples reiteradas en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg