La comuna de Mulchén lideró la cantidad de nuevos casos de covid-19 en la provincia de Bío Bío tras un nuevo informe del Gobierno, superando incluso a Los Ángeles.

A nivel general, hay preocupación en la región del Bío Bío por la cantidad de enfermos nuevos que se han presentado, principalmente en la provincia de Concepción y también por sus fallecidos.

A nivel local, fueron 24 contagios nuevos para la provincia de Bío Bío, 11 de ellos concentrados en Mulchén, que figuró además con 40 personas contagiantes.

Luego, con 4 casos más estuvo Los Ángeles, que cifró en 87 personas con la capacidad de enfermar a otros; en tanto Nacimiento sumó 3, Tucapel y Quilleco 2, mientras que Negrete y Cabrero reportaron un contagio más.

Por ello, se han enfermado 3.173 personas en la provincia desde iniciada la pandemia, pero actualmente hay 250 con la capacidad de contagiar a otros, registrando un alza en esa cifra, que estuvo cercana a los 170 hace unos días.

En ese sentido, según la subdirectora médica (s) del Servicio de salud Bío Bío, doctora María Elisa Otto, la cantidad de pacientes hospitalizados llegó a los 29.

Asimismo, hay 6 personas que se han trasladado de otras zonas, siendo 5 de ellos de la provincia de Concepción y el restante de la región de La Araucanía.

Desde que se habilitó el laboratorio del Hospital de Los Ángeles para tomar exámenes de coronavirus, han sido 40.130 PCR aplicados, de los que 3.540 han dado positivo a coronavirus.