Un total de 569 tomas de muestra del examen de covid-19 en la comuna de Los Ángeles han realizado los equipos de salud municipalizada encargados del testeo, trazabilidad y aislamiento de casos.

Así lo informó el encargado de la Unidad de Epidemiología y Bioestadística de la Dirección Comunal de Salud, Felipe Parra, precisando que de esa cifra, 64 resultaron positivos.

El profesional comentó el trabajo realizado desde que el Ministerio de Salud les entregó la responsabilidad del seguimiento de los pacientes enfermos, quienes deben realizar cuarentena en sus casas o residencias sanitarias.

Felipe Parra recordó que desde el 10 de julio se han comunicado telefónicamente con 1.704 personas, que se consideran contactos estrechos.

Actualmente, se mantienen 106 investigaciones epidemiológicas en curso, las que alcanzan a 529 casos estrechos.

En cuanto a los nuevos casos registrados en la última jornada en la provincia de Bío Bío hubo 57, donde la comuna de Los Ángeles reportó 21.

De esta forma, la capital provincial tiene 89 casos activos y un acumulado de 1.322 desde iniciada la pandemia por Covid-19.

Le siguen Mulchén, con 13 pacientes positivos, Negrete con 6, Santa Bárbara con 5, Tucapel con 4, al igual que Cabrero. Mientras que Laja, Nacimiento y Yumbel alcanzaron un nuevo caso cada una.

Y las comunas de la provincia de Bío Bío que no tuvieron notificaciones fueron Alto Bío Bío, Antuco, San Rosendo, Quilleco y Quilaco.