155 denuncias por carreras clandestinas han recibido los 2 juzgados de policía local de Los Ángeles desde el 1 de enero al 22 de julio de este año.

Hasta el 21 de julio hubo 93 infracciones por desobedecer la señal de tránsito o de carabinero de servicio por carreras no autorizadas o clandestinas, todas ellas empadronadas.

No existen licencias de conducir retenidas en ambos tribunales y de las infracciones cursadas, 23 están cumplidas o canceladas, 34 notificadas, 24 con fecha de citación, 6 no cumplidas, 5 amonestadas y 1 absuelta.

El presidente de la comisión de tránsito del concejo municipal Eduardo Velásquez recordó que el 13 de julio en sesión ordinaria, se acordó oficiar a los juzgados de policía local entregar un informe al respecto.

Junto con considerar que las penas para este tipo de competencias automovilísticas irregulares son muy bajas, el colegiado angelino llamó a los parlamentarios de manera transversal a legislar para tener sanciones más drásticas contra quienes las practican.

Desde el parlamento el diputado de la UDI por el distrito 21 Iván Norambuena, recordó que el 3 de junio de este año, la cámara baja despachó al Senado precisamente el proyecto de ley que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos, conocidas como carreras clandestinas.

Un proyecto que define lo que es una competencia de este tipo y aplica no solo multas en dinero, sino también penas de cárcel sobretodo cuando se vea afectada la integridad física de una persona.

El parlamentario oficialista espera que así como se le dio una rápida tramitación al proyecto en la cámara de diputadas y diputados, ocurra lo mismo en el Senado.