A meses de que se presentaran los primeros reclamos, siguen los cobros en exceso en las cuentas de luz, ahora en Santa Juana, sin que exista una respuesta o una aclaración, no obstante las presentaciones que autoridades han realizado en la Superintendencia del ramo.

Vecinas como Fresia Oñate, del área rural de Curalí, y Yolanda Pérez, del sector urbano de la comuna, entregaron sus testimonios a la Municipalidad de Santa Juana, que ya analiza los pasos legales a seguir.

El Sernac, a través Georgina Pérez, encargada de la plataforma del organismo en Santa Juana, confirmó la situación, calificada como inédita para familias muchas de escasos recursos.

Por eso el alcalde Ángel Castro ya trabaja con sus asesores jurídicos en la presentación que hará a la Corte de Apelaciones de Concepción.

En Santa Juana es la empresa Frontel la que entrega el servicio del suministro eléctrico, empresa a la cual las personas han realizado los reclamos sin respuesta y por eso ahora la solicitud de ayuda al municipio.