La ex Nueva Mayoría comenzó las conversaciones sobre las posibles candidaturas para las municipales del próximo año en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Hasta ahora los únicos nombres que se conocen son los independientes Javier Guiñez e Ignacio Sapiaín, además del actual concejal Luis Islas, mientras que en la derecha aún no hay definiciones.

De a poco surgen los nombres que competirán para reemplazar a Audito Retamal en la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Hasta ahora son tres los candidatos que han informado su intención para una candidatura: Javier Guiñez, independiente pro DC; el independiente Ignacio Sapiaín, y el actual edil por la Federación Regionalista Verde Social, Luis Islas.

Este último confirmó su intención y el trabajo que está realizando para comenzar su despliegue territorial

Guiñez por su parte adelantó que competirá con quienes inscriban una candidatura, pero adelantando que su campaña será positiva y propositiva, sin denuncias.

El candidato independiente, quien el 2016 estuvo a 244 votos del triunfo, tiene ya el apoyo de su ex partido, la Democracia Cristiana, según lo indicó el presidente comunal de la falange, David Martínez.

El timonel, sin embargo, reconoció que hay interés de otros partidos de la ex Nueva Mayoría por proponer otras candidaturas, lo que está siendo conversado, instalándose ya -reconoció Martínez- el nombre del ex gobernador de Arauco y vicepresidente nacional del PPD, Rodrigo Daroch.

Otra candidatura independiente reconocida es la del dirigente vecinal y abogado, Ignacio Sapiaín, quien expresó su confianza en que la mayoría del electorado respalde nuevos rostros, en detrimento de propuestas para la continuidad de la actual administración.

En la derecha por ahora el trabajo está concentrado parece más en el plebiscito de octubre y no en las municipales, señalando el presidente regional de la UDI, Patricio Kuhn, que recién se están programando las reuniones con las directivas comunales para abordar las elecciones municipales.