El Juzgado de Garantía de Concepción sobreseyó a quien fuera la jefa de Finanzas del Teatro Regional, Macarena Muñoz, investigada por el Ministerio Público a raíz de la denuncia presentada por la corporación cultural, que acusó a la hoy ex funcionaria por el delito de fraude.

La resolución fue dictada por la justicia tras la solicitud del Ministerio Público, que tras una año de diligencias y además con los argumentos entregados por la defensa de la avusada, estimó que no había antecedentes para acreditar la comisión del ilícito denunciado.

Fue el abogado de Macarena Muñoz, Alvaro Araya, quien se refirió al cierre de la investigación -el sobreseimiento- decretado por el Juzgado de Garantía, subrayando que nunca fue un delito el que su clienta trabajara al mismo tiempo en la Universidad de Talca y en la corporación cultural regional.

La denuncia por fraude presentada hace un año por el entonces presidente interino del teatro, Juan Eduardo King, pedía investigar un posible daño al patrimonio de la corporación al percibir un salario por trabajos como jefa de Finanzas que Macarena Muñoz no habría realizado.

King dijo desconocer el sobreseimiento, señalando que él lo que pidió fue que la Fiscalía revisara la situación denunciada.

La resolución ya es definitiva, pues no fue apelada, y la actual presidenta del directorio del Teatro del Bío Bío, Bernardita Neira, señaló que la acataban al demostrarse la inocencia de la ex funcionaria.

Actualmente el abogado Araya y su representada analizan posibles acciones legales por lo que califican fue una denuncia calumniosa que le causó graves perjuicios a Macarena Muñoz.