Dos veces fue detenida una mujer con Covid-19 en Concepción. En la primera oportunidad fue arrestada mientras realizaba compras al interior de un supermercado y la segunda, tras escapar de una residencia sanitaria donde se le había hecho el control de la detención.

Todo ocurrió cuando el equipo del Centro de Crisis Covid-19 de la Policía de Investigaciones en Concepción se encontraba realizando controles de las medidas sanitarias en domicilios de San Pedro de La Paz.

Los funcionarios detectaron que la mujer con Covid-19 no estaba en su casa cumpliendo cuarentena, por lo cual comenzó la búsqueda, siendo hallada en el centro de Concepción, realizando compras al interior de un supermercado.

El subcomisario Erwin Cea explicó que la persona fue detenida por infracción al artículo 316 del Código Penal, ya que estaba en conocimiento de estar infectada con coronavirus y aún así salió de su vivienda.

“Queda claro de que ella, teniendo los agentes patógenos entre comillas, sabiendo esto expone a la salud pública por cuanto tiene conocimiento de la enfermedad y además decide ella ser imprudente, irresponsable y exponernos a todos saliendo de su hogar”, sostuvo.

La mujer fue trasladada hasta una residencia sanitaria en el centro de Concepción, para que allí realizara el control de la detención, tomando todos los resguardos para evitar el contagio de coronavirus.

Sin embargo y tras aplicar el procedimiento, la mujer escapó del lugar y nuevamente fue detenida por la PDI, por lo que este sábado pasará otra vez pasará a control de la detención.

La seremi subrogante de Salud, Isabel Rojas, dijo que además se inició un sumario sanitario contra la mujer.

“En este contexto, se inició un sumario sanitario contra la persona de acuerdo al Código Sanitario que establece multas que pueden ir de 0,1 a 1000 UTM”, detalló.

Por ahora se está investigando cuales fueron los lugares que visitó la mujer con Covid-19, para que así se pueda prevenir a la comunidad. En tanto, el supermercado fue evacuado y se aplicaron todos los protocolos de sanitización.