La lluvia dejó en evidencia los problemas que registra un condominio entregado hace menos de un año en Talcahuano. Filtraciones de agua, inundaciones y hongos en las paredes, es parte de lo que denuncian los vecinos.

Se trata del condiminio Jardín del Sol Poniente, ubicado en el sector de Jaime Repullo en Talcahuano.

En agosto del año pasado fueron entregados los departamentos de la inmobiliaria Domus y ahora con la lluvia , quedaron en evidencia los problemas en las tres torres del conjunto habitacional.

En medio del confinamiento, los vecinos han tenido que lidiar con las filtraciones de agua, la humedad y la presencia de hongos en las paredes.

Una de las vecinas, Patricia Sáez, asegura que son al menos 10 las familias afectadas que llevan menos de un año en los nuevos departamentos y temen que los problemas aumenten durante este invierno.

Según Sáez, si bien han realizado reparaciones, los problemas no terminan.

Desde la inmobiliaria informaron que se han comunicado con los vecinos, quienes realizaron algunas observaciones, las que la constructora y el área de post venta está subsanando desde el 10 de junio.

Lo anterior, de acuerdo a las posibilidades que el tiempo y la situación sanitaria permita, mientras tanto los vecinos esperan una solución definitiva para los departamentos que compraron hace menos de un año.