Un hombre de 34 años habría sido secuestrado por dos sujetos en la comuna de Hualpén, siendo trasladado contra su voluntad -en un vehículo- hasta el sector de Tucapel Bajo de Concepción.

En ese lugar, el afectado habría sido agredido por los sospechosos, quienes le arrebataron bolsas que contenían cocaína base en su interior.

Cedida
Cedida

De acuerdo a información preliminar, gracias a un llamado anónimo a Carabineros, la víctima -que cuenta con antecedentes policiales- pudo salir desde el inmueble donde supuestamente estuvo retenido.

Acto seguido, personal de la Segunda Comisaría de la policía uniformada arrestó a los dos acusados, de 55 y 28 años de edad, respectivamente, siendo sometidos este domingo a su control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

A su vez, en dicha instancia se amplió la detención de ambos sospechosos, por lo que podrían ser formalizados por el delito de secuestro durante la semana.

Si bien el hecho se registró el pasado sábado, éste quedó al descubierto durante la jornada de este lunes.

Tanto los aprehendidos como la víctima, tienen antecedentes por robo, hurto y tráfico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)