La región del Bío Bío superó los dos mil contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia en nuestro país. En las últimas 24 horas se sumaron 91 diagnósticos positivos de la enfermedad.

Según informó el intendente, Sergio Giacaman, los casos en la región representan el 1,97% de los contagios a nivel nacional. De los 91 casos nuevos, 16 son asintomáticos, mientras que el número de fallecido aumentó a 11.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, informó que en Coronel se registraron 16 contagios nuevos, en Concepción 12, Los Ángeles siete, Arauco siete y Alto Bío Bío siete.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que en momentos de crisis se requieren tomar decisiones con liderazgos más proactivos, por lo que llamó a las autoridades a avanzar hacia el confinamiento de la comuna.

“Entre el sistema público y privado existe una disponibilidad actual de 39 camas UCI, equivalente al 25%; y 44 camas UTI disponibles, que corresponden al 29%. Además, se contabilizan 50 ventiladores mecánicos invasivos disponibles en el sistema público y 20 en el sistema privado”, agregó Muñoz.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepción (315), Los Ángeles (228) y Talcahuano (205); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Bío Bío, con un riesgo de enfermar de 129.9 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete, con 37.2 y 36.5 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.