Carabineros y la Fiscalía investigan las circunstancias en que un automóvil con encargo por robo apareció semisumergido en un canal próximo a la costanera de Hualpén, en la región del Bío Bío.

La escena del vehículo semisumergido provocó preocupación entre los automovilistas de la costanera de Hualpén, quienes se comunicaron con Carabineros alertando del caso.

Se temía que al interior del vehículo hubiesen personas atrapadas en condición desconocida de salud, ya que nadie, salvo los involucrados directamente, conocían la hora y las circunstancias en que ocurrió el despiste.

El capitán Valerio Garbarino, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, proporcionó antecedentes del trabajo especializado del GOPE, que fue convocado por el Ministerio Público.

Tras el alivio de confirmar que no había personas atrapadas y eventualmente ahogadas, la fiscal Karin Jarufe determinó que la indagatoria para esclarecer los hechos quedara en manos del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comisaría hualpenina.