Región del Bío Bío
Jueves 21 mayo de 2020 | Publicado a las 10:58
Corte penquista mantiene prohibición de actividades religiosas tras rechazar intervención del CDE
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la prohibición de las actividades religiosas en la región del Bío Bío, tras rechazar una presentación del Consejo de Defensa del Estado (CDE) que pedía declarar inadmisible un recurso de protección contra la Seremi de Salud, y a su vez dejar sin efecto una orden de no innovar.

La semana pasada, el tribunal de alzada admiti√≥ a tr√°mite una acci√≥n legal que impugn√≥ la resoluci√≥n del seremi H√©ctor Mu√Īoz, a trav√©s de la cual levant√≥ la prohibici√≥n de cultos evang√©licos y cat√≥licos, entre otros, y que reg√≠a en la zona desde fines de marzo.

Además se acogió una orden de no innovar que paralizó la medida dictada, es decir, el levantamiento de la prohibición, y por ende, mantuvo la restricción de los actos religiosos, medida que tiene carácter temporal mientras se dicta un fallo definitivo.

Ante ese rev√©s para la Seremi de Salud, el CDE intervino cuestionando el pronunciamiento, recordando a la Corte que el Poder Judicial no puede intervenir en pol√≠ticas p√ļblicas dictadas por el Ejecutivo durante un Estado de Excepci√≥n Constitucional, argumento que hoy fue desechado por el tribunal de alzada.

Tendencias Ahora