La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la prohibición de las actividades religiosas en la región del Bío Bío, tras rechazar una presentación del Consejo de Defensa del Estado (CDE) que pedía declarar inadmisible un recurso de protección contra la Seremi de Salud, y a su vez dejar sin efecto una orden de no innovar.

La semana pasada, el tribunal de alzada admitió a trámite una acción legal que impugnó la resolución del seremi Héctor Muñoz, a través de la cual levantó la prohibición de cultos evangélicos y católicos, entre otros, y que regía en la zona desde fines de marzo.

Además se acogió una orden de no innovar que paralizó la medida dictada, es decir, el levantamiento de la prohibición, y por ende, mantuvo la restricción de los actos religiosos, medida que tiene carácter temporal mientras se dicta un fallo definitivo.

Ante ese revés para la Seremi de Salud, el CDE intervino cuestionando el pronunciamiento, recordando a la Corte que el Poder Judicial no puede intervenir en políticas públicas dictadas por el Ejecutivo durante un Estado de Excepción Constitucional, argumento que hoy fue desechado por el tribunal de alzada.